ART AND DESIGN

viernes, 19 de agosto de 2011

PRECAUCIONES


PRECAUCIONES
 
 
Precauciones en el tatuajetatuarse

cómo tatuarse
En esta sección nos ocuparemos de enumerar las precauciones que hay que tomarse a la hora de tatuarse. No obstante, no queremos que estas precauciones hagan parecer al tatuaje un procedimiento peligroso sino, simplemente, que no está de más cuidarse.
La primera cosa a tener en cuenta es asegurarse de tener completo el calendario de vacunación. Como el tatuaje puede transmitir enfermedades como la hepatitis y el tétanos, es conveniente estar prevenido contra ellas. Cada país tiene un calendario oficial de vacunación que puede consultarse por Internet. Si usted observa que no tiene dada alguna vacuna o alguna dosis, lo conveniente es que se vacune antes de realizarse el tatuaje.
Las precauciones higiénicas del estudio de tatuaje pasan por mantener el lugar limpio y pasar la verificación oficial del organismo de salud pública al que corresponda. Los estudios de tatuaje tienen un cartel que certifica su habilitación municipal para trabajar con fluidos corporales o afines. Por el otro lado, la clásica utilización de material descartable. Éste es un punto crucial porque de no utilizarse material desechable los riegos de contraer enfermedades como hepatitis, tétanos y hasta el virus del HIV se multiplican por miles. Los materiales descartables son los siguientes:
Precauciones en el tatuajeAgujas: todas las que se utilicen para tatuar y no reutilizar una aguja que ya ha sido usada ni aunque lo haya sido para tatuarnos a nosotros mismos.
tatuarseGuantes: los guantes de látex son descartables, no deben usarse en más de una persona y una vez que el artista se lo haya quitado deben ser desechados sin importar si se los quitó sólo por un momento porque al apoyarlos en algún lugar que esté sucio y reutilizarlos pueden llegar infectar al tatuado.
cómo tatuarseTintas: las tintas también son descartables, no pueden usarse en más de un cliente. Por más que la tinta sobre o haya sido utilizada mínimamente, una vez introducida la aguja en ella no puede ser usada para tatuar a otra persona. Lo mismo ocurre con los recipientes para colocar la tinta.
Precauciones en el tatuajeElementos de limpieza: aquellas cosas que el artista utiliza para desinfectar, afeitar o limpiar la zona de tatuado sólo pueden ser utilizadas para una persona.
tatuarse
Todo el equipo de tatuaje debe estar correctamente esterilizado. No se permite fumar mientras se está tatuando y no es recomendable TATUARSE con una persona que está bajo el efecto de alguna droga.
cómo tatuarse
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario