ART AND DESIGN

viernes, 19 de agosto de 2011

COMO ME TATUARAN??


Como me tatuaran
 
Cómo se hace un tatuajediseño de tatuajes

Cómo se hace un tatuaje
En esta sección describiremos un procedimiento de tatuaje estándar. A continuación haremos como una crónica del proceso de tatuado. Ésta será una descripción de lo que usualmente ocurre aunque no quiere decir que cualquier cosa que no coincida con esta crónica sea necesariamente algo malo: puede serlo o puede ser simplemente una manera diferente de hacer las cosas.
Todo el asunto comienza cuando el cliente llega al estudio y espera su turno. Eventualmente, podrá quedarse eligiendo qué es lo que se quiere tatuar, si es que aún no lo tenía definido. Habiendo terminado la espera, el artista llama al cliente para que se siente en el sillón o camilla para tatuar. Es muy probable que éste se encuentre en un lugar del estudio que no permita ser visto desde fuera, aunque hay muchos estudios que tatúan justo al lado de sus vidrieras. Depende del artista si permite o no el acceso de acompañantes del cliente. Luego de que el cliente le indique qué es lo que desea, el artista procede a afeitar la zona del cuerpo a tatuar. Este procedimiento debe hacerse con una rasuradota nueva y desecharla al finalizar la afeitada. Algunos tatuadores dibujan con marcadores un boceto del tatuaje con el fin de previsualizarlo o de utilizarlo como guía. Afeitada la zona a tatuar, se procede a su desinfección; generalmente con un trozo de algodón embebido en alcohol. A continuación el artista comienza a prepararse para comenzar el tatuaje: abre un paquete de agujas descartables y las coloca en la máquina de tatuar (la máquina, por supuesto, no es descartable) se coloca guantes de látex nuevos y limpios (quizá sólo en la mano con la que dibuje) y cabe la posibilidad que también se coloque una mascarilla. Luego regula la máquina para que ésta tenga la velocidad y potencia adecuadas y cubre la zona a tatuar con un poco de vaselina para deslizar mejor sobre ella. Seguramente, el artista explique todo el procedimiento y muestre cómo abre cada paquete para mayor tranquilidad del cliente.
diseño de tatuajes

Luego de los preparativos, comienza a tatuaje. Lo primero que se dibuja es el contorno, las líneas que le dan la forma. Si durante el proceso de tatuado al cliente le sale sangre (algo que es muy probable), el artista la quita con un elemento descartable como puede ser un trozo de papel de cocina o con un paño. Finalizado el contorno, el tatuador retira las agujas de la máquina y coloca nuevas agujas descartables un poco más gruesas que utiliza para el pintado. El proceso de pintado del tatuaje consiste en pasar la máquina una y otra veces por la misma zona hasta que se alcance el color deseado. Cuando se termina de pintar el tatuaje, éste se desinfecta, se recubre con vaselina y se envuelve con papel film para protegerlo.
uede ocurrir que en algún momento al tatuado le baje la presión y se sienta un poco mareado o con nauseas. Esto es muy común al hacerse el primer tatuaje. Si esto ocurre, no hace falta más que tomarse unos minutos, beber algún refresco y continuar cuando se esté preparado.

Puede ocurrir que en algún momento al tatuado le baje la presión y se sienta un poco mareado o con nauseas. Esto es muy común al hacerse el primer tatuaje. Si esto ocurre, no hace falta más que tomarse unos minutos, beber algún refresco y continuar cuando se esté preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario