ART AND DESIGN

viernes, 19 de agosto de 2011

ESTILOS DE TATUAJES


Estilos de Tatuajes
 


Estilos de tatuajesdiferentes tipos de tatuajes

cómo tatuarse
A grandes rasgos hay cinco estilos de tatuaje: americano, tradicional, japonés, tribal y personal. Cada uno de ellos tiene su peculiaridad y de ésta será de la que hablemos a continuación. A pesar de que cada uno decide qué es lo que quiere tatuarse, los artistas recomiendan no mezclar en una misma porción del cuerpo tatuajes de diferentes estilos. Es decir que no hay problema en tatuarse diferentes estilos mientras se haga en diferentes regiones del cuerpo. Hay determinados estilos que tienen tradicionalmente un lugar de aplicación como, por ejemplo, el estilo japonés, que suele utilizarse en la espalda completa y extenderse por los brazos sin pasar los codos o el estilo tribal que se suele constituir de figuras simétricas y ubicarse de igual manera en el cuerpo como sucede en la parte baja de la espada repartiendo la misma cantidad de dibujo a uno y otro lado de la columna vertebral.
Algunos estilos de tatuaje tienen ciertos significados para ciertos grupos y es bueno averiguar si el diseño que hemos elegido tiene algún tipo de connotación que pueda perjudicarnos o traernos problemas. Sin embargo, las connotaciones de los diferentes estilos no son algo siempre malo: algunos las conocen y utilizan para llevar un mensaje sobre la piel que nadie puede descifrar a menos que el tatuado se lo explique.
Estilo americano: consta de diseños con la estética de los Estados Unidos de la década del ´50. Pin-ups, Cadillacs, dados, fuego, corazones y electrodomésticos de la época. Este tipo de tatuaje suele componerse de dibujos no más grandes que la palma de la mano y para extender la zona tatuada se van combinando unos dibujos con otros.
Estilos de tatuajes

Estilo tradicional: los ángeles, los conceptos marineros, etc. Es un estilo poco trabajado y rústico. Ciertamente, es un estilo en decadencia. Este tipo de tatuaje es el que se utilizaba cuando las personas comenzaron a tatuarse en Occidente.
Estilo Japonés: este estilo es de una belleza particular. Es un estilo muy cuidado y con muchos detalles. Los principales conceptos del tatuaje japonés son, por supuesto, los dragones y también las serpientes, los letras, los barriletes, las grandes y pequeñas flores, el agua, el fuego, el humo, las piedras y las vasijas. El estilo japonés permite realizar tatuajes enormes al punto en que uno solo de ellos puede cubrir toda la espalda y parte de los brazos. Es un tipo de tatuaje de encastre porque, a diferencia del estilo americano, al combinar diferentes dibujos éstos quedan unidos no por la proximidad sino por uniones reales entre ellos. El estilo japonés es un tipo de tatuaje ideal para quienes desean cubrir completamente una región de su cuerpo ya que se pueden lograr diseños muy cargados.
Estilo Tribal: es un estilo que remite al utilizado por los indígenas de la Polinesia y del continente americano aunque no de una manera muy fiel. Los diseños que componen este estilo suelen ser líneas ribeteadas que en sus totalidad son simétricas; es decir, el tatuaje tiene un efecto de espejo porque cada uno de sus lados es idéntico al otro. Este estilo le exige al artista una habilidad particular para lograr este efecto y que ambos lados del tattoo queden iguales. Los tatuajes de este estilo suelen utilizarse en lugares del cuerpo que sean, a su vez, simétricos, como ser la columna vertebral. Sin embargo, es muy común su uso rodeando las extremidades. Aunque es un estilo que requiere mucha habilidad y es muy delicado, dentro de él convive la forma aparentemente más “torpe” de tatuar: el pintado de la piel. Como la inmensa mayoría de los tatuajes tribales, este diseño también utiliza un negro muy fuerte y consiste en cubrir toda una parte del cuerpo de este color de manera absoluta.
Estilo personal: siendo rigurosos, éste no es un estilo sino que es todo aquello que no pertenezca a algún estilo. Estos tatuajes consisten en fotos, nombres, o dibujos traídos por el cliente (muchas veces diseñados por él mismo). Sin intención de ofender a nadie, recomendamos pensar dos veces antes de tatuarse algo así porque no suelen ser estos los tatuajes más bonitos y muchas veces ese nombre eterno resulta ser un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario